martes, 13 de marzo de 2012

COLOMBIA MI PAÍS


Colombia está ubicada en el extremo noroccidental de América Latina, llamada "la casa de esquina"

Su capital es Bogotá. Su superficie es de 2.070.408 km cuadrados, de los cuales 1.141.748 corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km cuadrados, a su extensión marítima.
Continentalmente limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, limita con panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar caribe, y con panamá, Costa Rica y ecuador en el océano Pacifico.


Tiene un clima tropical, caluroso y húmedo, debido a su ubicación en el trópico de capricornio y cáncer, por esta misma razón no presenta estaciones y por su variada geografía presenta variedad de pisos térmicos, desde el cálido al nivel del mar, hasta nieves perpetuas a 4500 metros de altura. Presenta lluvias en la mayor parte del territorio, distribuidas en dos periodos; marzo a mayo y septiembre a diciembre. En cuanto a su religión, en Colombia existe libertad de culto; aunque la mayor parte de la población es católica romana. sin embrago, en muchas ciudades, sobre todo las grandes, hay amplias facilidades para la practica de otras religiones. de igual manera, algunas de las tribus indigenas aun conservan sus creencias y costumbres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario